Se trata del abogado Leonardo Pinilla, alías ‘Porcino’, capturado por el ‘cartel de la toga’; el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo, condenado por Odebrecht; y Jhon Colmenares Russi, quien paga una sentencia de cinco años por corrupción en salud, informó Blu Radio.

A ellos los movieron de la casa fiscal que compartían en dicho penal con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, clave en el caso de falsos testigos que se le adelanta a Uribe, luego de que el Inpec les encontrara licor, celulares, videojuegos y computadores, armas blancas, entre otros, el pasado sábado 4 de enero.

Juan Guillermo Monsalve

Artículo relacionado

Los ‘lujos’ del testigo contra Uribe no eran tantos como dijo el Inpec, según abogado

Los tres fueron reubicados en la Unidad de Medidas Especiales UME del Complejo Penitenciario y Carcelario de ese mismo centro penitenciario con el objetico de garantizar “la seguridad que requieren estos internos y puede mantener un mayor control, para evitar el ingreso de elementos prohibidos”, dijo el Inpec, citado por Semana.

Sin embargo, Monsalve se quedará en el lugar que cuenta con todos esos lujos, y en el que está recluido hace un año hasta que la Corte Suprema de Justicia no autorice a la autoridad carcelaria que haga el traslado.

Juan Guillermo Monsalve, confeso para militar que es testigo en caso contra el senador Álvaro Uribe.

Artículo relacionado

Testigo estrella contra Uribe está blindado y tiene privilegios, asegura Vicky Dávila

La petición ya la hizo el nuevo director general del Inpec, general Nolberto Mujica.

Es el alto tribunal el que debe decidir sobre el sitio de reclusión de Monsalve pues es testigo en el proceso contra el expresidente y es uno de los que han señalado que el abogado Diego Cadena lo contacto y le ofreció beneficios para que librara al ahora senador de los supuestos vínculos con falsos testigos.