Todo lo que le encontraron al señor Monsalve en su celda, como objetos prohibidos, se reduce a un computador, una impresora, un teléfono celular y 152.000 pesos, el resto es exageración mediática”, precisó Toro a Noticias Uno.

El mismo abogado agregó a ese informativo que en contra de su cliente existe un supuesto montaje basado en exageraciones, que partieron del primer informe que divulgó el Inpec a los medios de comunicación el pasado domingo 5 de enero y que daba cuenta de que a Monsalve se le había incautado whisky, armas blancas y un Play Station 4, entre otros elementos.

Es una campaña perversa, mediática, dirigida a tratar deslegitimar al señor Monsalve como testigo en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, en el caso del señor [Álvaro] Uribe”, agregó el abogado, que además desmintió que en el computador de Monsalve existan documentos que probarían la existencia de ciertas acciones en contra del senador.

De igual manera, Toro desmintió a través de Noticias Uno que Monsalve tenga diferencias con su padre o sus hermanos respecto a su papel como testigo clave contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me ha autorizado, el señor Monsalve, para decir que él no tiene ningún tipo de conflicto, ni ha tenido enfrentamiento alguno con su padre o sus hermanos”, resaltó el abogado a ese noticiero.

Por su parte, el columnista de El Espectador Yohir Akerman opina que si bien el caso de Monsalve es grave, también lo es, pero de manera particular, los yerros del Inpec en los contradictorios datos ofrecidos sobre incautaciones de elementos prohibidos en diversas cárceles del país y la participación de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, ficha del uribismo, en todo el entramado de allanamientos del que solo se informó a la opinión pública de los hallazgos en la celda de Juan Guillermo Monsalve.

Vea el informe de Noticias Uno: