Aunque el testigo no fue identificado por El Tiempo, que difundió la información, el medio sí mencionó que el presunto asesino sería un hombre, de 27 años, vecino del barrio Jordán y a quien acusan de ser agresivo.

Según el diario, el día que se presentó el hecho (pasado 25 de diciembre) contra el estudiante de psicología, él salió de su casa antes de las 9:00 de la mañana a pasear a su perro Tommy por el parque Tanque del Indio.

Allí ocurrió el ataque cuando Tacuma Sánchez estaba con la mascota y, de acuerdo con el testigo, el supuesto agresor le gritó: “Póngale el bozal a ese perro”.

Ante los comentarios y el temor que sentía la comunidad por ese hombre, el universitario le habría dado la espalda para retirarse del sitio; sin embargo, el atacante continuó con los insultos, añade el medio.

Lee También

Enseguida, asegura el testigo mencionado por el impreso, “el agresor sacó un destornillador de su bolsillo, hirió a Jonathan en la cabeza y huyó del lugar mientras gritaba: ‘muerto’”.

Luego, la persona que se habría percatado de esa agresión, al parecer, auxilió a la víctima, pero al darse cuenta de que no tenía un celular para llamar a la ambulancia se alejó del lugar.

Lo que sucedió después es inexplicable para la familia Tacuma Sánchez, pues ellos le aseguraron al diario que el estudiante —que falleció en la madrugada de este martes 04 de enero, después de estar 10 días con muerte cerebral— tenía otras heridas como “una laceración en su frente, un labio roto” y le faltaban algunos dientes.

El testigo que habría auxiliado a la víctima también se contactó con sus familiares para contarles la forma en la que lo habían atacado por intolerancia.

En una entrevista con Caracol Radio, Luz Janeth Sánchez, mamá del joven asesinado, dio el nombre del supuesto homicida de su hijo y dijo que un testigo declaró lo sucedido ante las autoridades.