El joven es estudiante de psicología de la Universidad Manuela Beltrán se acercó al agresor a recomendarle que paseara a su perro con bozal y el hombre reaccionó de forma violenta.

El desgarrador relato de su mamá indica que atacó a su hijo con un arma cortopunzante, que según Noticias Caracol fue un destornillador, y lo dejó en grave estado de salud: “Es una lesión que traspasa su cerebro y compromete todo su organismo; eso hace que esté debatiéndose entre la vida y la muerte”.

Luz Sánchez le contó al noticiero, frente al centro asistencial donde permanece internado Jonathan, que los médicos que lo atienden no dan un parte alentador, pues tendría muerte cerebral:

“El estado de salud de mi hijo es muy grave. Mi hijo tiene un trauma craneoencefálico muy severo. Sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo, por todo el cuerpo. El médico nos dijo que ya ni un milagro lo podría salvar ni parar de esa cama porque fue tanto el trauma que su cerebro colapsó; le iban a hacer una cirugía pero no aguantó”.

El caso se registró en los últimos días en el barrio Suba Rincón, de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá .

Lee También

¿Quién es el agresor de joven en Bogotá?

Con el medio también habló la hermana de la víctima, Xiomara Rubiano, que dio muy malas referencias sobre este hombre y su relación con las personas que conviven cerca de él:

“Este sujeto es peligroso. Es conocido como el que insulta a todo el mundo, pasa amenazando sin razón alguna a las personas. Ya había tenido problemas, se metía con todos”

La mujer asegura que ella misma ya había sufrido agresiones verbales y amenazas de este hombre, pues en alguna ocasión la amenazó con matar a sus mascotas.

Según su relato, el agresor hablaba con “tanto odio” que no entiende cómo alguien tan peligroso puede estar en las calles; al parecer, en sus comportamientos previos se podía ver que en algún momento iba a hacerle daño a alguien de la comunidad.

Las dos familiares del estudiante universitario asegura que tienen miedo y se sienten inseguros, en especial porque este hombre está libre, pese a que ya está identificado.

Según explicó Xiomara, “sigue suelto” y la respuesta que reciben de las autoridades es “que están en vacancia judicial” y no tendrán una respuesta pronto. “No es alentadora la respuesta con respecto al tema legal”, puntualizó.

Por esa razón, su mamá pidió justicia y en medio de su angustia se dirigió directamente a la fiscal que lleva el caso para pedirle que “por favor actúe”, como se escucha en este video: