En la madrugada de este martes murió Jonathan Tacuma, el joven de 27 años que fue atacado con destornillador por un vecino luego de que le pidiera al hombre que paseara a su perro con bozal. La historia conmocionó al país este lunes, luego de que su madre diera detalles de lo sucedido en Noticias Caracol y se mostrara demasiado preocupada por lo que podría pasar con su hijo, pues los pronósticos de los médicos no eran para nada esperanzadores.

Tacuma era estudiante de psicología de la Universidad Manuela Beltrán y cursaba último semestre. Su familia y vecinos hicieron cadenas de oración en su barrio, pidiendo por su recuperación. Los médicos ya le habían diagnosticado muerte cerebral un día antes y en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.

Él golpeó al joven con el destornillador en diferentes partes del cuerpo, pero fueron los fuertes impactos en la cabeza los que dejaron a Tacuma muy delicado. El ataque se produjo el pasado 25 de diciembre. El universitario luchó por su vida durante diez días en una clínica de Bogotá.

“El estado de salud de mi hijo es muy grave. Mi hijo tiene un trauma craneoencefálico muy severo. Sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo, por todo el cuerpo. El médico nos dijo que ya ni un milagro lo podría salvar ni parar de esa cama porque fue tanto el trauma que su cerebro colapsó; le iban a hacer una cirugía pero no aguantó”, había contado la mamá del joven en Noticias Caracol este lunes.

La familia de Tacuma coincidió al señalar que el agresor es reconocido en el barrio por ser una persona bastante conflictiva. De hecho, la hermana del universitario indicó que antes había recibido agresiones verbales por parte del sujeto.

Lee También

Lo peor de todo es que el victimario sigue libre, algo que ha generado indignación en las personas que conocieron el caso. Es por eso que ahora la familia de Tacuma y sus vecinos piden a las autoridades que hagan justicia, para que el agresor reciba la condena que merece.