El Hospital Central de la Policía fue multado por la Secretaría de Salud luego de que fuera denunciado un nuevo caso de negligencia médica. La víctima fue María del Carmen Díaz, paciente que murió por demoras en el hospital, informó Blu Radio.

(Vea también: Mujer dice que su hijo murió por negligencia en Aeropuerto El Dorado; investigan el caso)

De acuerdo con los familiares de Díaz, citados por ese medio, ella entró el pasado 4 de septiembre de 2018 al centro asistencial con la cadera fracturada. 

Los médicos reemplazaron su cadera en una cirugía, en la que tuvo varias transfusiones y diálisis, procesos que, según la familia de la mujer, no fueron rigurosamente practicados, situación que le produjo una infección que la llevó a la muerte, informó la emisora.

(Le puede interesar: Incendio en hospital de Villavicencio con alta ocupación; un muerto y 150 evacuados)

Luego de la denuncia, la Secretaría evaluó los registros de las visitas hechas por la paciente al hospital. Luego de ello, formuló varios cargos al centro hospitalario por la muerte de la mujer, reseñó Blu Radio.

El informativo precisó que en un comité científico, la entidad comprobó que hubo varias demoras en la intervención quirúrgica y en el lavado de las heridas de la mujer. Esto, por un daño en la central de esterilización del hospital.

La multa al centro hospitalario, en primera instancia, fue de 10 salarios mínimos y con esa decisión, la Policía Nacional podría interponer recursos de reposición o apelación.