Aunque la progenitora de Jonathan Tacuma Sánchez (de 27 años) en una entrevista con Caracol Radio entregó el nombre del individuo, que el pasado 25 de diciembre atacó a su hijo en un parque del barrio Altos de San Jorge (localidad de Suba) por un vecino que le pidió que le pusiera bozal a su perro, Pulzo se abstiene de difundir la identidad porque aún no se ha emitido una orden de captura contra esta persona.

El proceso apenas está en la etapa de investigación, según aseveró el coronel Misael Quiroga, comandante de la estación de Policía de Suba, en rueda de prensa:

“Con las labores de vecindario e investigación se establece que hay un indiciado, el cual se le comparte a la Fiscalía General. Efectivamente, se establece que este joven (indiciado), al parecer, había tenido unas diferencias de convivencia ciudadana. Por intolerancia se presenta este escenario de agresión contra la víctima. Todo es materia de investigación”.

El proceso legal, presuntamente, se ha retrasado por la vacancia judicial de estos funcionarios. Sin embargo, la mamá de la víctima dice que han pasado 10 días desde el ataque y hasta este 04 de enero, cuando falleció su hijo después de estar con muerte cerebral, no ha visto avances.

Lee También

“No sé qué pasa con las autoridades, por qué están quietas y no se han movido. Ese día (del ataque) los policías me dijeron: ‘Tranquila, señora, que hoy mismo lo capturamos’. Mi hijo fallece por la gravedad de las heridas, han pasado varios días y todavía ese sujeto está suelto en las calles. Ni siquiera la Fiscalía ha actuado”, manifestó Sánchez en la emisora.

En medio de un llanto desconsolado, la mamá del estudiante de psicología, de la Universidad Manuela Beltrán, lamentó: “La justicia está manca. No han querido emanar la orden de captura. Es muy triste saber que la justicia de nuestro país es coja. Se necesita que se haga justicia”.

Además, en la conversación con la cadena radial, la mujer confirmó que los testigos del hecho ya “declararon en la Fiscalía”, y aseguró que “el día que (el agresor) tenía la presentación, el papá lo escondió en un centro de reclusión diciendo que el tipo tiene problemas mentales”.

Ante esa aseveración, el periodista Gustavo Gómez se preguntó: “¿Por qué esta persona está en la calle si es altamente peligrosa?”.

Sánchez dijo que existen otras víctimas del mismo agresor en ese sector. “Hay muchas personas que ese personaje ha herido. Ese monstruo porque es un monstruo de la sociedad”, puntualizó.