Así lo anunció Iván Duque en un video que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, explicando que considera que el país “merece tener por primera vez una mujer procuradora”.

De esta manera, la terna final para la Procuraduría General de la Nación quedó conformada por: Wilson Ruíz, exmagistrado que fue seleccionado por la Corte Suprema de Justicia; Juan Carlos Cortés, exviceprocurador ternado por el Consejo de Estado; y Margarita Cabello, ministra de Justicia.

“Es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como juez, fue magistrada de tribunal, fue magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Ella se ha desempeñado en el último año como ministra de Justicia, ha avanzado en temas importantes como la infraestructura carcelaria”, aseguró Duque en el video con el que anunció su decisión.

Entre esos tres candidatos, la plenaria del Senado elegirá la próxima semana al sucesor o sucesora de Fernando Carrillo, actual procurador.

Este fue el mensaje que dio el presidente al informar al país por qué decidió postular a Cabello para ese importante cargo en Ministerio Público: