La situación quedó registrada en un video en donde se observa a un policía con lo que sería el arma de dotación en su mano, y fue grabado por estudiantes que armaron un campamento en la Universidad del Valle para exigir educación gratuita y de calidad.

“¡¿Se cree muy malo con esa pistola, no?!”, le grita un joven, mientras que varias personas piden que se entren al campamento y eviten un choque con las autoridades.

En otro video, que publicó en Twitter la organización juvenil de la Univalle, se aprecia que en la parte de afuera del plantel también hubo tensión, y se escucharon varias detonaciones.

“Quedaste grabado, sacándoles el fierro a los estudiantes. Péguela, pues”, les dice un hombre a varios uniformados que están en motocicletas.

Aunque se desconoce si hubo personas lesionadas en este encontronazo, El Tiempo dio a conocer que hubo “alarma” en el barrio San Fernando, en Cali, y que la presencia de los policías tendría que ver con un bloqueo en una de las avenidas de acceso a la universidad.

También, dice el periódico, mientras los estudiantes se quejaban de “atropellos” por parte de las autoridades, los uniformados les advertían que no se iba a permitir que obstaculizaran las vías.

El inconformismo de los estudiantes es porque, según el diario, la universidad favoreció a jóvenes de estratos 1 y 2 con el 100 por ciento de la matrícula, mientras que a los de estratos 3 y 4 se les dio el beneficio de descuento del 40 y 30 por ciento, respectivamente.

Es por eso que los manifestantes exigen que el beneficio sea para todos por igual.