Y es que Francisco Barbosa “se fue con familia, amigos y con contralor” incluidos a la isla, cuestionó el programa. Pero quizá lo que más llamó la atención fue la rueda de prensa en donde trató de justificar sus actos.

Gabriel Delascasas, director de ‘La Luciérnaga’, dijo que este episodio es más característico de “una novela o un circo”, después de que el fiscal asegurara que nadie podía impedir que se subiera a un avión con su hija y una “amiguita cercana de ella”.

Además, Barbosa pidió que se pusieran en su lugar, pues es padre de familia antes que fiscal. Esto lo único que hizo fue avivar las críticas desde el programa de sátira.

Fiscal habla de viaje a San Andrés con su familia

Artículo relacionado

Fiscal fue avisando que viajará con su hija siempre que pueda, así sea en comisión oficial

“Los medios de comunicación no han metido a la hija (que es menor de edad) ni a la amiguita, pero es el fiscal el que las está poniendo de frente y se está escudando en su hija y en la amiga para que no sigan hablando del tema. ¡Es el colmo!”, sentenció Delascasas.

En esa línea, María Alejandra Villamizar, activa panelista del programa, dijo que son muchos los funcionarios que son padres de adolescentes y el fiscal no puede dar ese ejemplo.

“Es éticamente cuestionable que diga con vocecita de drama que va a seguir viajando con su hija adolescente porque no puede dejar la familia. Todos los funcionarios han tenido hijos y no van con toda la familia a trabajar”.

Dijo que Barbosa pretendía ir por el camino del “ablandamiento moral y emocional”. 

“El señor ha cometido una falta ética y debería aceptarla […] tiene que hacer una reflexión distinta a salir a llorar a las cámaras”.

Fiscalía pedirá detención domiciliaria para gobernador de San Andrés

Artículo relacionado

Fiscal no perdió el viaje a San Andrés y pedirá que detengan a gobernador de la isla

De otro lado, Pascual Gaviria, de la mesa de trabajo, señaló que “lo más peligroso” es que Barbosa justifica su viaje con una medida contra el gobernador de San Andrés.

“Esa medida es lo primero que a uno le genera dudas. Él se saca de encima la responsabilidad diciendo que fue en visita oficial […] aquí queda en cuestión su manera de tomar decisiones, presionado por la opinión” destacó el periodista y abogado.

¿No era el momento indicado?

Alexandra Montoya, también del equipo de trabajo de ese espacio, resaltó que a Barbosa le critican la coyuntura que escogió para viajar.

“Hubiera sido en otro momento, seguramente pasaría desapercibido, pero aquí el tema es la coyuntura por el Coronavirus”.

Agregó que no se puede olvidar que el contralor Carlos Felipe Córdoba estaba con él y “hay que mirar también si debe responder disciplinariamente por omisión”.

Las redes no perdonan

Las declaraciones de Barbosa son tan cuestionadas que en redes no dejaron de señalarlo por su discurso de este viernes.

En Twitter, varias personalidades le dieron con todo, e insinuaron que comete estos actos porque entiende que no serán castigados. Félix de Bedout aseguró que él “sabe que actúa sin ningún control efectivo y sin tener que asumir responsabilidades“.

La periodista Claudia Morales, después de mencionar una larga lista de —según ella— malos fiscales, puso a Barbosa como el peor de todos.

Finalmente, el exconcejal Juan Carlos Flórez lo comparó con el exfiscal Néstor Humberto Martínez y dijo que va en camino hacia el desprestigio.