Las autoridades realizaron el registro y allanamiento de tres establecimientos nocturnos en un sector conocido como Bomba El Amparo. Allí, revela la Fiscalía, encontraron a 49 mujeres, 23 de ellas de nacionalidad venezolana y sin documentos, y los sótanos en que estas mujeres tenían como “hospedaje” tras haber sido convencidas de viajar ‘La Heroica’ con supuestas expectativas laborales.

En los sótanos, de precarias condiciones, recibían alimentación inadecuada y se les retenía las cédulas y pasaportes para tener control de sus acciones, porque eran obligadas a trabajar vendiendo su cuerpo para poder pagar la deuda que tenían con la red, que cobraba por el “alojamiento y manutención” de las mujeres.

Alias 'Madame'

Artículo relacionado

Domicilio de empresa fachada de ‘Madame’ es de una exreina

“Como evidencia física de esta modalidad de esclavitud sexual, fueron encontrados libros de registro con los listados de las jóvenes vinculadas. En los documentos aparecen frente a cada nombre los valores que adeudaban, multas por el aparente incumplimiento de las restricciones impuestas y el promedio de servicios sexuales que debían cumplir en cada jornada”, indica el comunicado emitido por la Fiscalía.

En tales establecimientos existía un “pasillo secreto” que comunicaba a dos de los locales y que era usado probablemente para encuentros con clientes o huir de las autoridades.

Liliana Campos Puello, alias 'Madame'.

Artículo relacionado

Fotos: así es la cárcel y la celda donde está recluida la ‘Madame’

El ente acusador señaló que los establecimientos serán pedidos en extinción de dominio y que el delito de trata de personas, en Colombia, se sanciona con hasta 23 años de cárcel.