Los dos hombres, según Blu Radio, presentaron una “actitud sospechosa” que llamó la atención de los policías, y cuando les solicitaron una requisa les encontraron explosivos y armas de fuego.

En la volqueta había, de acuerdo con la emisora, “más de 43 barras de explosivo C4, una pistola 9 mm y 8 partes para fusil”, y las autoridades consideran que este material pertenecería a la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc y que presuntamente sería activado en Popayán.

Noticias Caracol detalló que las primeras indagaciones arrojaron que esta volqueta al parecer salió desde Bogotá y cruzó por el departamento del Tolima, sin que fuera detectada, hasta que la detuvieron en un retén en Cauca.

La organización criminal ‘Dagoberto Ramos’ es la misma a la que el Gobierno atribuyó el atentado con un carro bomba el viernes pasado en Corinto, Cauca, y el Ministerio de Defensa aumentó de 16 a 43 el número de personas heridas.

El presidente Iván Duque visitó el municipio el sábado y dijo que la orden es combatir a estos grupos armados, y el ministro Diego Molano anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables del atentado.

“Los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también. Porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, aseguró el jefe de Estado, en rueda de prensa.