El sismo se registró exactamente a las 10:00 de la noche y reportó una profundidad superficial (menor a 30 km), indicó esa entidad en su cuenta de Twitter.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2021-03-28, 22:00 hora local. Magnitud 4.0, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Páez – Boyacá, Colombia Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/nPqduxV0Dw
— Servicio Geológico (@sgcol) March 29, 2021
Las poblaciones vecinas que sintieron el temblor fueron Campohermoso y Miraflores, municipios de Boyacá ubicados a 9 y 16 kilómetros, repectivamente, del epicentro, precisó el servicio Geológico Colombiano en su sitio web.
La entidad dijo que la intensidad máxima reportada fue de nivel 5, es decir que llegó a ser “sentido fuertemente”.
Además, según el reporte de esa oficina, a las 10:18 p.m. del mismo domingo se registró una réplica de magnitud 2.2 en la zona y otra de 2.4 a las 11:27 p.m., según actualización publicada en Twitter.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2021-03-28, 23:27 hora local. Magnitud 2.4, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Páez – Boyacá, Colombia Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/NJSsa3AJE1
— Servicio Geológico (@sgcol) March 29, 2021
También con epicentro en Páez, Boyacá, ya se había experimentado un leve sismo en la mañana de este domingo, el cual se alcanzó a sentir en varias partes del país.




A lo largo de este Domingo de Ramos, el Servicio Geológico ha informado sobre otros movimientos telúricos leves, superiores a una magnitud 2, con epicentro en diferentes poblaciones de los departamentos de Córdoba, Santander, Cundinamarca, Cesar, Huila y Boyacá.
LO ÚLTIMO