El temblor de este viernes 10 de marzo se sintió en varias regiones del país y su magnitud fue tan fuerte que los ciudadanos salieron a las calles en pijama como medida de prevención. Según el Servicio Geológico Nacional, el sismo fue de 5,9 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 151 kilómetros.

(Vea también: Google detectó el fuerte temblor en Colombia, varios segundos antes; fue muy preciso)

En redes sociales quedaron registrados los momentos en los que las personas salieron de sus casas y evacuaron los edificios ante el temor de un terremoto o de una réplica aún más fuerte. Frente a esto, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, aseguró que esto es una muestra de que los simulacros funcionan.

“Hay una cosa muy importante que se vio en Bogotá y en algunas otras ciudades y es que los ejercicios de simulacros han venido funcionando. Se nota que la gente ya empieza a tomar mayor conciencia frente al tema de prepararse y actuar en una situación como estas”, manifestó Pava en Noticias Caracol.

 

De igual forma, el director de la entidad indicó que luego del sismo se activaron todos los protocolos para hacer un barrido de los daños o afectaciones y hasta el momento no hay ninguna novedad.

“El reporte viene de cada uno de los coordinadores del Sistema Nacional a nivel de ciudades y departamentos. En este momento no hay ningún reporte, tenemos un parte de tranquilidad, pero igualmente [más adelante] podemos tener mayor información”.

Lee También

Estos hechos le recuerdan a la gente que es importante atender los simulacros responsablemente para que cuando se presenten estas situaciones tomar acciones necesarias y pertinentes que pueden salvar la vida.