
Un movimiento de magnitud 4.0 con epicentro en Toledo se sintió en la mañana de este lunes, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.
(Vea también: Servicio Geológico da explicaciones sobre temblores)
El reporte indica que el sismo se registró en ese municipio de Norte de Santander, aunque tuvo una profundidad superficial, es decir menor a 30 kilómetros.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-09-18, 05:02 hora local Magnitud 4.0, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Toledo – Norte de Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #Sismo pic.twitter.com/RMuFnytSvK
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) September 18, 2023
Como respuesta a las publicaciones del Servicio Geológico Colombiano, los colombianos respondieron si sintieron el sismo. La mayoría de ellas cerca del epicentro:
“Se movieron las ventanas en Bucaramanga y no era el aire”, “se sintió en Floridablanca, Santander”, “en Bucaramanga se sintió, corto y no tan fuerte”, “en Bucaramanga un remesón”.
Sin embargo, en la capital algunos reportaron que también percibieron el movimiento: “Me parece que en Bogota se alcanzó a sentir levemente. Yo sentí que se movió el piso”, “se sintió leve en Bogotá”.




Hace apenas 18 horas (a las 10:50 a.m. del domingo), en la misma zona, más exactamente en Los Santos (Santander) también había temblado con una magnitud menor, de 3,5 y una profundidad de 151 kilómetros. En ese mismo punto, hubo otro movimiento de 3,1 a las 4:50 a.m.
Horas más tarde, también hubo un reporte de un sismo menor en El Calvario (Meta) con una magnitud de apenas 2,7.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO