Reportan otro temblor minutos después de sacudón y hubo susto en varias zonas de Colombia
Este miércoles 24 de septiembre se reportó un fuerte sismo en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia. Después, se reportó otra réplica de un grado alto.
Un sismo se sintió en el occidente de Venezuela en la tarde de este miércoles 24 de septiembre. Con una magnitud de 6,1 se registró a las 5:21 de la tarde, hora local, con epicentro en el estado Zulia. El evento fue confirmado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), que precisó minutos después que se había presentado una replica de 4,7.
El primer temblor se registró a menos de 30 kilómetros de profundidad. De acuerdo con los reportes iniciales del SGC, el epicentro ocurrió cerca de los municipios Bachaquero y San Timoteo, en la costa oriental del Lago de Maracaibo. La población más cercana es Bachaquero, que se encuentra a 73 kilómetros, mientras que Ciudad Ojeda está a 92 kilómetros de distancia.
La réplica se dio sobre 5:33 p. m., tan solo 12 minutos del primer movimiento. Esta vez el epicentro se dio a 37 km de Bachaquero (Zulia, Venezuela) y estuvo más cerca de otras ciudades, como San Timoteo a 39 km, Tía Juana a 69 km. Este temblor también tuvo una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros.
Pulzo complementa
A través de la publicación del Servicio Geológico Colombiano, ciudadanos de territorio nacional contaron que la réplica alcanzó a sentirse muy fuerte en varias regiones, principalmente de la costa Caribe.
“Cartagena, durísimo, se evacuaron algunos edificios”, “Santa Marta, barrio Bavaria , se sintió fuerte muy fuerte”, “[En] Medellín se sintió leve y prolongado”, “Se sintió también Bogotá no tan fuerte pero si se sintió” y “vibró hasta la cama en el segundo piso”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Santa Marta, 2 veces. Vibró hasta la cama en el segundo piso !
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí