El epicentro del temblor estuvo en Restrepo, Valle del Cauca, a 7 kilómetros del casco urbano del municipio, indicó el Servicio Geológico Colombiano.
La intensidad del evento fue de 3,8 grados, mientras que su profundidad se ubicó a 133 kilómetros, agregó el reporte.
Estas características hicieron que hasta el momento no se presentaran víctimas o daños materiales.
Restrepo se encuentra en el centro del Valle, tiene 16.000 habitantes y se encuentra a 84 kilómetros de Cali, la capital del departamento.
Lo curioso es que el movimiento ocurrió justo cuando el candidato presidencial Gustavo Petro daba en Bogotá su parte de victoria tras imponerse en la primera vuelta de las elecciones; sin embargo, en el recinto del discurso no se sintió.
Sismo en Colombia en pleno discurso de Gustavo Petro
Acá, el reporte del Servicio Geológico Colombiano:
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-05-29, 19:38 hora local Magnitud 3.8, Profundidad 133 km, Restrepo – Valle del Cauca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/ggXdoxSntV
— Servicio Geológico (@sgcol) May 30, 2022
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO