El epicentro del temblor estuvo en Restrepo, Valle del Cauca, a 7 kilómetros del casco urbano del municipio, indicó el Servicio Geológico Colombiano.

La intensidad del evento fue de 3,8 grados, mientras que su profundidad se ubicó a 133 kilómetros, agregó el reporte.

Estas características hicieron que hasta el momento no se presentaran víctimas o daños materiales.

Restrepo se encuentra  en el centro del Valle, tiene 16.000 habitantes y se encuentra a 84 kilómetros de Cali, la capital del departamento.

Lo curioso es que el movimiento ocurrió justo cuando el candidato presidencial Gustavo Petro daba en Bogotá su parte de victoria tras imponerse en la primera vuelta de las elecciones; sin embargo, en el recinto del discurso no se sintió.

Lee También

Sismo en Colombia en pleno discurso de Gustavo Petro

Acá, el reporte del Servicio Geológico Colombiano:

Terremoto en Manizales: vicepresidente y alcalde revela balance de daños

Manizales enfrenta las consecuencias del fuerte terremoto que dejó fallecidos y graves afectaciones en viviendas, colegios, hospitales y otras edificaciones. En entrevista con Pulzo, las autoridades entregaron un balance de la emergencia y explicaron cómo se está coordinando la respuesta entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional. Entre las medidas anunciadas están subsidios de arriendo, albergues, ayudas humanitarias y revisiones estructurales para las viviendas afectadas. También se confirmó un toque de queda entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., además de la suspensión de clases durante la semana debido a las condiciones de la infraestructura educativa. Conozca en esta entrevista el balance de la emergencia, las zonas afectadas y las ayudas que recibirán las familias damnificadas.