De acuerdo con el Periódico del Meta, en redes sociales se viralizó información falsa sobre un “desbordamiento” de pasajeros en el terminal terrestre de Bogotá hacia Villavicencio.

Por eso, los taxistas de esa ciudad llegaron hasta el peaje de entrada para bloquearla y así evitar una masiva entrada de personas desde el centro del país.

Sin embargo, María Carmenza Espitia, gerente general de la Terminal de Transportes de Bogotá, negó esa afirmación y dijo que el flujo ha sido el normal con “319 pasajeros despachados para el Llano”.

“No tenemos incremento, por el contrario presentamos un decrecimiento del 12 % en nuestra operación”, dijo Espitia, citada por el mismo medio.

A pesar de ello, el gremio de taxistas de Villavicencio llegó hasta el peaje, porque según ellos no quieren el COVID-19 ni en Villavicencio, ni en el Meta.

“Nos reunimos para darle el apoyo al nuestro gobernador y nuestro alcalde. No queremos que nos visiten en estos momentos los turistas. No tenemos el presupuesto ni los hospitales para cubrir esta enfermedad”, dice un taxista en un video, que se ha compartido profusamente en redes.

“Respeto por el Meta”, finaliza la arenga del conductor, mientras a su lado tiene a varios compañeros que lo apoyan.