Escrito por:  Redacción Nación
Ago 10, 2023 - 12:29 am

La reunión se adelantó desde la tarde del miércoles en la sede del Ministerio de Transporte en Bogotá, bloqueada por los taxistas que protestan por las alzas en los precios de la gasolina en el país.

El viceministro Eduardo Enríquez estuvo encargado de escuchar las quejas del gremio, aunque de entrada descartó que se fuera a contemplar el tema del precio de los combustibles, según informó Noticias RCN.

(Lea después: Mintransporte, contundente en reunión con taxistas sobre bajar precio de la gasolina)

Tampoco se abrió a la posibilidad de implementar tarifas diferenciales para los transportadores, entre otras razones porque el tema lo maneja la cartera de Minas y Energía y no la de Transporte. Mientras tanto, se habló de la posibilidad de migrar a vehículos movidos por energías limpias.

Sin embargo, el acuerdo que alcanzaron ambas partes fue suspender la protesta de taxis en todo el país mientras se da una reunión con el propio presidente Gustavo Petro, en la cual se tratarán esos temas y las demás demandas, indica ese medio.

Lee También

El encuentro se podría dar la semana próxima, detalló el noticiero. Sin embargo, la periodista Valesca Alvarado, de La FM, indicó que hubo quienes se opusieron a aplazar la reunión, pero accedieron advirtiendo que si no se da el encuentro en menos de un mes entrarán en paro indefinido.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.