Y aunque Gustavo Petro se sentó con ellos para escuchar sus solicitudes, los taxistas salieron con más incertidumbres que certezas, según informó Noticias Caracol.

Los choferes estuvieron hablando 2 horas y media con el mandatario, al que le pidieron que se eliminen las aplicaciones de transporte de pasajeros, más garantías sociales y hasta un subsidio para la transición energética de sus vehículos.

Sin embargo, las caras largas predominaron al final del evento, ya que el Gobierno Nacional les contestó que no atendería el pliego de peticiones de manera inmediata, sino que todo se irá mirando paulatinamente.

Y aunque unos dijeron que “la reunión no sirvió para nada”, según agregó el medio, otros consideraron que ya al menos hay un “principio de negociación”.

Lee También

Taxistas, molestos tras reunión con Gustavo Petro; amenazaron con paro

Noticias Caracol recopiló algunos testimonios de “decepcionados” conductores que con manotazos al aire manifestaron que no encontraron en el presidente las respuestas que esperaban.

Uno de ellos llamó a paro:

“Que sea un presidente serio, con puertas abiertas. Ahora, como gremio, nos vamos a programar para una hora cero nacional”

Otro apuntó que Petro no les hizo caso alguno: “Él en ningún momento dijo nada contrario a alcahuetear la ilegalidad. La ilegalidad nos tiene pobres, acabados, aguantando hambre”

Mientras que otro más señaló que el gobernante no está en actitud de ayudarles: “Vemos que no tiene la disponibilidad de ejercer control contra el transporte ilegal que tiene acabado al gremio de taxistas”.