Rodolfo Hernández fue consultado por el medio de comunicación para que hablara sobre el proyecto de ley que presentó para reformar la ley 80, conocida como ley de contratación.

Sin embargo, el diálogo rápidamente cambió de tema y al ingeniero santandereano le terminaron preguntando por su renuncia al Congreso, anunciada por él mismo días atrás.

“Estoy en el lugar equivocado”, dijo el senador, al que recientemente le destaparon un escándalo relacionado con 72 millones de pesos que le está cobrando a Marelen Castillo, quien fuera su fórmula vicepresidencial en campaña.

En ese instante, el periodista Ricardo Ospina subió el tonó y se refirió al senador con dureza: “¿Por qué no hizo esa reflexión antes de posesionarse, por qué tuvo que esperar a hacer todo el ‘show’ para luego salir del Congreso por la puerta de atrás?.

Pero el senador replicó: “No hice ningún ‘show’, de buena fe pensé que yo podía servir en esto. ‘Show’ sería, y también una estafa, comprometerme a quedarme para que me paguen un sueldo que lo estoy entregando en Bucaramanga”.

Acto seguido, los ánimos se calentaron, principalmente por parte del ingeniero, que se acabó retirando.

Lee También

Rodolfo Hernández deja entrevista en Blu Radio; Néstor Morales lo entendió

El exalcalde de Bucaramanga colgó luego de recibir otra fuerte pregunta de Ricardo Ospina con calificativo incluido:

“¿No le parece que es una payasada y muy poco serio con 10 millones de personas?”

En ese instante intervino Néstor Morales, conductor del espacio, para pedir mejor trato al invitado: “Ricardo, suave con el senador”.

Pero Ospina insistió: “Con todo el cariño, senador, ¿no le parece que es una payasada?”.

Fue ahí cuando Hernández decidió apartarse por considerar que se había desviado el rumbo de la entrevista.

“Si no me dejan hablar, me da mucha pena, pero me retiro. No me dejan hablar y es el criterio de ustedes. Quiere arriarme y yo ya he resistido eso. Me da pena, pero me retiro. Muy amables, muchas gracias por la invitación, pero ese no era el objetivo. Era la ley 80. Muchas gracias”, dijo  modo de despedida.

La particular situación dio pie para que Morales se compadeciera del senador: “Ricardo, no le dé tan duro”.

Incluso, el panelista Felipe Zuleta reconvino al periodista Ospina: “Ricardo, no es conveniente decirle a un invitado, independientemente de lo que pensemos de él, que es un payaso. Yo también me hubiera retirado”.

Y aunque Ospina se defendió con la frase: “Yo no le dije que era un payaso”. Néstor Morales le recalcó: “Usted no le dijo que era un payaso, usted le dijo que hacía payasadas”.

En audio, el particular momento (minuto 4:36):