Se siguen conociendo detalles del trágico accidente que se registró ayer en la Avenida Circunvalar con calle 84, en el norte de Bogotá. Detrás de las cifras —que ya son dos muertos y seis heridos— están las historias, como la del conductor del taxi que fue aplastado por la volqueta.

El hombre salió de su casa como habitualmente lo hacía, por el frío que azota la capital del país tuvo que usar chaqueta, pese a que le gustaba trabajar en camisa. Anecdóticamente, fue esa prenda que no solía usar lo que primero identificaron sus familiares tras el siniestro, reseña Semana.

(Vea también: Confirman la identidad del taxista que murió por grave accidente de volqueta en Bogotá)

El conductor tenía 48 años, y como acostumbraba a trabajar 14 horas al día para conseguir 50 mil de ganancia con los que llevaba el sustento a su hogar, compuesto por su esposa y cuatro hijos, sobre las 6:00 p. m. iba terminando su turno, pero decidió hacer una última carrera ya que le quedaba de camino a casa.

De acuerdo con la revista, cuando sus pasajeros subieron, llamó a su esposa para decirle que haría ese servicio y se iría a casa, que está ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Lamentablemente, fue la última vez que habló con su pareja.

Una volqueta, al parecer, sin frenos, chocó con un separador que no aguantó el impacto y cayó al carril de los vehículos que iban hacia el sur, y fue allí donde aplastó el vehículo de Luis, quien fue el único de los ocupantes del taxi que no logró salir con vida.

Lee También

“Llevaba mes y medio al frente del volante. Por cosas de la vida abandonó la conducción para dedicarse por un tiempo a la construcción, pero decidió volver al taxi porque un amigo le hizo una buena oferta de trabajo y tendría el carro las 24 horas”, indica Semana.

Estado de salud de heridos en accidente de tránsito en Bogotá

Este es el listado que dio a conocer la Secretaría de Salud de Bogotá:

  • Paciente femenina de 68 años, con trauma bilateral de muñeca y síndrome de latigazo.
  • Paciente masculino de 46 años, con trauma craneoencefálico moderado, herida en región parietal, trauma de tórax y pelvis inestable.
  • Paciente femenina de 23 Años, con trauma de cadera izquierda.
  • Paciente masculino de 20 Años, con trauma de hombro derecho.
  • Paciente femenina de 42 Años, con contusión de tórax y pared abdominal.
  • Paciente masculino de 67 años, con trauma craneoencefálico leve y trauma de cadera.