Un conductor, quien al parecer conducía bajo los efectos del licor, terminó sobre el separador de la vía y causó un daño enorme en una luminaria.

Gran congestión vehicular ocurrió sobre la vía que conduce a El Poblado en la comuna Nueve, por cuenta de un accidente que involucró al conductor de una camioneta Hyundai de color gris. El vehículo terminó sobre el separador de la vía e impactó contra un poste de alumbrado público con tal fuerza que la estructura se partió y se vino abajo sobre la calzada.

(Vea también: Encuentran a hombre abandonado y enfermo en un semáforo: así lograron salvarle la vida)

El hecho además dejó un tramo de la vía a oscuras y ocasionó que una sección del cableado de alumbrado público quedara a punto de caer al suelo. El choque al parecer, se sucedió cuando quien iba al volante perdió el control por exceso de velocidad.

Por un rato, se produjo un trancón en el sitio al que se trasladaron agentes de tránsito, efectivos de la Policía Metropolitana y personal médico. La camioneta, que quedó completamente destartalada, tuvo que ser remolcada, mientras que al conductor le brindaron los primeros auxilios antes de su traslado a la Clínica Asotrauma para establecer su estado de salud, posterior al choque; así como realizarle la prueba de alcoholemia.

En medio del acordonamiento de la zona, debido al peligro que se generó por la caída del poste, y del embotellamiento, se produjo otro incidente. Uno de los agentes de tránsito fue agredido por un motociclista, quien presuntamente, no tomó de la mejor manera el encerramiento de parte de la vía para realizar el croquis del accidente.