El polémico taxista aseguró, en entrevista con Blu Radio, que sintió “pena ajena” de él mismo(!), cuando volvió a escuchar el video en el que les dice a las conductoras de Uber que están recibiendo personas “para lava ropa, para planchar, para cocinar”.

No obstante, le dijo a la emisora que él ha lavado calles y su mamá vende dulces, por lo que no ve ninguna ofensa en decirles a las mujeres que podrían dedicarse a esos trabajos domésticos.

“No entiendo por qué la indignación ante la ilegalidad y decirles estos otros empleos. Tal vez coloqué unos ejemplos que les duele […], si hubiera colocado: ‘Pónganse a volar, sean pilotos’, tal vez hubiera sonado diferente. […] Jamás voy a considerar que sea indigno lavar, planchar o trapear porque yo lo he hecho. ¿Entonces cuál es la indignación de la mujer?”, dijo Contreras.

Fredy Contreras, autoproclamado líder taxista.

Artículo relacionado

Se dañó fiesta del taxista que denigró de mujeres de Uber: tendría que pagar esta plata

Él cree que la “inconformidad” de las mujeres, señaló en la entrevista, estuvo en el tono “sarcástico” que usó. No obstante, insistió en el medio que lo que hizo fue poner un ejemplo de los trabajos en los que las conductoras se pueden emplear, sin la intención de irrepestarlas.

El taxista además negó a los periodista de Blu Radio que haya agredido a mujeres, como lo denunciaron dos mujeres.

Finalmente, la conversación entre el medio y el conductor terminó abruptamente porque, cuando le preguntaron a Contreras por la infracción en la que habría incurrido al manejar y grabar al tiempo, la llamada se calló. Blu Radio considera que el taxista colgó a propósito.

Por más que el conductor insista en que sus palabras no fueron ofensivas, el Gobierno busca medidas legales para obligar a Contreras a ofrecer una disculpa pública.

Además el autoproclamado líder de los amarillos tendría que pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios (439.000 pesos) por la infracción de tránsito que habría cometido al utilizar el celular  mientras conducía.