Todo por las declaraciones del autoproclamado líder de un sector del gremio que denigró de las mujeres que conducían vehículos de Uber y que también celebró la salida de la multinacional a partir del próximo primero de febrero a raíz de la prohibición ordenada por autoridades.

En el texto, la entidad señaló que “se evaluarán las medidas legales a que haya lugar para exigir al señor Freddy Contreras una disculpa pública”.

“Tenemos que continuar trabajando hasta alcanzar una verdadera equidad hacia la mujer, y esta solo se logrará el día que tengamos una sociedad en la que nuestros niños y niñas sean educados con la premisa de que no hay labores o trabajos exclusivos para hombres y mujeres, como tampoco hay oficios que tengan un menor valor que otros”, remarcó la consejera Gheidy Gallo.

La polémica se desató luego de que se divulgara en las redes sociales un video en el que Contreras insultó a las conductoras de Uber al decirles que ahora se podrán dedicar “a lavar y a planchar” o como “empleadas domésticas”.

Lee También

Luego, el comunicado solo remarca que la Vicepresidencia desarrolla una estrategia orientada a disminuir las formas de violencia en contra de las mujeres y varias acciones de la política pública para las mujeres.

Igualmente asegura que, a pesar de los estereotipos de género que persisten en Colombia, el país ha logrado avances como que por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo incluye un capítulo de género y que el presidente colombiano, Iván Duque, tiene un gabinete en el que 10 de los 18 ministerios están en cabeza de mujeres.