María Alejandra Cabrera, familiar de la víctima, aseguró a Noticias Caracol que la abuelita hace el mismo recorrido todos los días en el barrio Gustavo Restrepo, de la localidad Rafael Uribe Uribe, así que ella ya sabe cuánto debe pagar aproximadamente:

“Ella ya tiene estandarizado cuánto es que le cobran los taxistas, y no es que la varíe más de 1.000 pesos por más exagerado que sea el asunto”.

Cabrera añadió que el conductor del vehículo, afiliado a la empresa Tax Express y de placa TAZ 583, insultó a la abuelita y luego la hizo caer al piso, a pesar de que ella le pagó lo justo por el servicio.

Un video divulgado por el noticiero muestra que todo sucedió cuando la víctima se bajó del carro: ella se apoyó de la puerta y, cuando fue a cerrarla, el taxista arrancó. La mujer cayó de frente contra el asfalto, por lo que se golpeó el rostro.

De acuerdo con el relato de Cabrera, esta abuelita “requirió de 3 puntos en la nariz”, exactamente en la parte superior del tabique. Además, “quedó con hematomas en toda la parte baja de los ojos”.

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró al informativo que el taxista ya fue identificado y se trata de un hombre de 54 años que manifestó que “todo se debió, al parecer, a un accidente”. El conductor también negó que le haya cobrado de más a la mujer.

Jaime Valero, gerente de servicio al cliente de Tax Express, sostuvo a Noticias Caracol que la propietaria y el conductor del taxi deberán acudir a las instalaciones de la compañía, el próximo 20 de agosto, para “adelantar la investigación sobre esta queja”.

Estas son las imágenes del momento en que la abuelita cae al piso: