La salida de Laura Sarabia del Gobierno Nacional es quizás el golpe más fuerte que ha recibido Gustavo Petro desde que asumió como presidente, pues la joven era casi que su sombra, lo asesoraba en sus decisiones, su forma de vestir, le manejaba la agenda y él le hacía caso en muchas de las sugerencias que ella le hacía. 

(Vea también: Desmayo de Laura Sarabia no fue ni será el único; revelan qué pasaría con su salud)

Ahora, después del escándalo que se desató entre Sarabia y Armando Benedetti, la pregunta que queda en el aire es quién reemplazará a esta mujer en el cargo, pues se llegó a decir que era la más poderosa en el Gobierno Nacional después del presidente Gustavo Petro. 

Entre los nombres que se han barajado en los medios de comunicación apareció el de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien es también cercana al mandatario, pero no al nivel de Sarabia. En redes sociales se dijo que era la funcionaria es la que más fuerza toma como el reemplazo ideal de Sarabia.

Sin embargo, la propia Muhamad desmintió esta versión y en diálogo con Blu Radio indicó que esa opción no se ha contemplado: “Es absolutamente falso, no tengo ningún ofrecimiento por parte del presidente y espero y aspiro continuar como ministra de Ambiente”.

Lee También

Además, para Muhamad es importante seguir en esa cartera, pues ha dicho que en los últimos 10 años se ha cambiado de ministro por lo menos cada año y medio, lo que no permite culminar las importantes tareas que se tienen y que han sido priorizadas por el presidente Gustavo Petro, que ha puesto al medio ambiente como eje de su Gobierno.