El partido Centro Democrático denunció que sujetos malintencionados habrían intentado suplantar a su directora, Nubia Stella Martínez, con el objetivo de hacer creer que la dirigente política trataba de desprestigiar a figuras públicas, entre ellas un alto funcionario de Petro.

(Vea también: María Fernanda Cabal dice si hay un Nayib Bukele colombiano; sorprendió con la respuesta)

Esta situación fue revelada por la colectividad, cuyo jefe natural es el expresidente Álvaro Uribe. A través de un comunicado de prensa, señalaron que los suplantadores lograron ingresar al perfil de WhatsApp de Martínez para hacer creer que ella intentaba desprestigiar a otras personas.

Desde esta colectividad se aseguró que desde hace varias semanas se detectó la usurpación del perfil en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, en la que usaron la imagen y el número de celular de Martínez para hacer creer que era ella la que escribía.

(Vea también: “Es de vida o muerte”: oposición pide a Petro que no meta a las malas reformas de Gobierno)

“La suplantación de la identidad de nuestra directora se hizo para crear y divulgar conversaciones que ella nunca tuvo, y cuyo contenido está destinado a atacar y desprestigiar a un reconocido columnista y empresario y a un alto dignatario del Gobierno Nacional”, detalló el Centro Democrático.

En esa línea, se dio a conocer que el 10 de febrero pasado, la directora de ese partido acudió ante la Fiscalía General de la Nación para hacer la denuncia correspondiente por los delitos de falsedad en documento privado y falsedad personal.

Lee También

Además, el Centro Democrático se manifestó para expresar su voz de repudio y preocupación ante lo que considera que es una “nueva y asombrosa manifestación de degradación de la acción política”, por hacer creer que su directora maltrataba a figuras públicas.

Al respecto, señalaron que los suplantadores trataron de incentivar polémicas contra el Centro Democrático para provocar reacciones de la opinión pública a través de la falsificación de conversaciones y de la identidad de Martínez.