La Secretaría de Movilidad de la capital determinó mediante decreto que, a partir de esa demanda que tengan los estacionamientos, se categorizarán de 0,5 a 1, siendo 1 la más alta.

Así, en la categoría 1 de alta demanda de parqueaderos están las localidades de Antonio Nariño, Mártires, Candelaria, Barrios Unidos, Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Suba.

En esas localidades, la tarifa de estacionamiento de automóviles, camperos y camionetas será de 110 pesos, en parqueaderos en altura o subterráneos con dos o más niveles. Esos mismos vehículos pagarán 99 pesos en parqueaderos subterráneos con un solo nivel y 50 cupos o más; y 88 pesos en subterráneos con un solo nivel o menos de 50 cupos.

En ese sentido, la hora terminara costando 6.600 pesos.

Para las motocicletas, en estas localidades de categoría de demanda 1, el costo será de 77 pesos por minuto en parqueaderos en altura o subterráneo con dos o más niveles; 69 pesos en subterráneo de un solo nivel y 50 cupos o más; 62 pesos si es subterráneo, un solo nivel y con menos de 50 cupos; 54 pesos si es a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla lavada de río compactada y con 50 cupos o más; 46 pesos si es a nivel del piso, en concreto, asfalto o gravilla lavada de río compactada con menos de 50 cupos; y 39 pesos si es a nivel, pisos en afirmado o césped.

En la categoría 0,8 de demanda quedaron las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.

Para las bicicletas no hubo incremento tarifario, y el valor por minuto se mantiene en 10 pesos.