La pelea, que se dio en medio de un cruce de trinos, empezó cuando Gustavo Petro dijo que para él era “más feminista quien es capaz de luchar contra condiciones de sojuzgamiento laboral y social de la mujer, como Hollman [Morris], que aceptarlas, como lo haría Claudia [López]”.

La aspirante al segundo puesto más importante del país, que también quiere Morris, le respondió a Petro sacándole en cara que apoya la candidatura de “un hombre que, además de una denuncia de su exesposa por maltrato, tiene otras 2 denuncias por acoso sexual a mujeres”.

“¿Me vienes a dar lecciones de apoyo a mujeres? Tu machismo, politiquería y egolatría desconciertan. ¡Respeta!”, escribió, López.

Claudia López y Gustavo Petro

Artículo relacionado

“No voy a ser la cartera de Petro”: Claudia López, luego de aliarse con la izquierda

Petro continuó con la discusión y aseguró que si la exsenadora continuaba con su “ideología de mercado y de neoliberalismo anacrónico”, se mantendrán “las condiciones de esclavitud del trabajo femenino”.

Ahí, la candidata de ‘los verdes’ sacó el tema de las elecciones presidenciales pasadas, y le echó en cara al exalcalde de Bogotá que cuando votó por él (en segunda vuelta), él la consideraba “demócrata”, y que sus declaraciones en contra de ella se dan porque López no se comprometió a “revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas”.

El líder de la Colombia Humana le refutó que cuando ella votó por él, López le “exigió” no impulsar una constituyente y él aceptó. En cambio, dice Petro, la exsenadora acordó que iba a “impulsar el metro subterráneo y la educación pública superior, pero no tenía intención de cumplir”.

Ángela María Robledo y Claudia López

Artículo relacionado

¿Adiós a Petro? Ángela M. Robledo deja abierta la puerta a unión con Claudia López

López aseguró que Petro “miente sin pudor”, pues ella acordó que votaría por Petro (en segunda vuelta de las elecciones presidenciales), “sin ninguna condición”, y agregó:

“Además de legitimar la violencia contra las mujeres, lideras el Todos contra Claudia. Qué mérito”.

La pelea quedó ahí, pues el exalcalde no volvió a responder. No obstante, esto evidencia que si alguna vez hubo una posibilidad de que Petro se pusiera de lado de Claudia López para que ella sea quien remplace a Enrique Peñalosa, esta es más que remota.