La revelación la hizo la exrepresentante en un diálogo con Vicky Dávila en W Radio en donde dejó claro que su voto no está con Morris porque considera que iría en contra de la lucha contra el maltrato a la mujer.

En la conversación, Robledo destacó que es feminista e incluso recordó la carta que firmó hace unos días con más de 50 mujeres del partido para rechazar la candidatura de Morris, pues sobre él pesan denuncias de acoso a sus colaboradoras y de maltrato a su exesposa.

Sobre eso, indicó que no ha hablado con el aspirante a la Alcaldía pero que no se deben desestimar los señalamientos:

“Todos hemos tenido rupturas amorosas. Pero hay un límite que es la violencia. Lo que si le pedí en su momento a Hollman Morris fue una explicación en el ámbito público. […] Hay una ley y hay un presunto delito. No soy juez, pero sí hay una sanción moral. Yo en principio le creo a las víctimas”.

Hollman Morris y Gustavo Petro

Artículo relacionado

Finalmente, Petro le dio su respaldo a Hollman Morris para la alcaldía de Bogotá

En ese sentido, Robledo reiteró que no está de acuerdo con apoyar a Morris y por eso no ha “quemado las naves” ni ha “cerrado la posibilidad de un acuerdo con Claudia López”, y agregó:

“No hemos hablado después de la inscripción [de la candidatura], pero siempre hemos mantenido abierto el espacio porque sabemos que del otro lado están quienes se frotan las manos… Bogotá es la trinchera de la resistencia, cómo se la vamos a entregar otra vez a la derecha”.

Además, esas palabras parecieron caerle muy bien a López, que respondió en Twitter:

Cabe recordar que el Metro es uno de los desacuerdos entre Petro y López, y en ese punto Robledo le dio la razón a su jefe político: “Lo que decía Gustavo esta mañana: aquí no hay una realidad del Metro elevado, la licitación contempla la realización de estudios que harían que el nuevo gobernante no pueda visualizar la construcción”.

Entre tanto, sobre Petro, que la invitó a ser su candidata antes de decidirse apoyar a Morris, Robledo destacó que no se puede estigmatizar al partido por ese apoyo pues dijo que se han hecho cosas por los derechos de las mujeres y señaló que “la Bogotá Humana fue la primera en crear la Secretaría de la Mujer”.

Gustavo Petro y Ángela María Robledo

Artículo relacionado

Ángela María Robledo no aceptó el guiño de Petro para ser su candidata en Bogotá

Y añadió: “Él esperó hasta último momento si yo iba o no a la Alcaldía. Y había la oportunidad. Yo sí creo que tenía muchas posibilidades para ganar la Alcaldía de Bogotá, pero había un acuerdo de buscar concertaciones con Mais, Alianza Verde y Polo Democrático y de hecho, yo siempre he puesto la curul de la paz por encima”.

Además, en días pasados, lamentó que otra de las mujeres que buscó la coalición entre Petro y López y ayudó a redactar el acuerdo programático, se retirara de la alianza y justamente por ella ya tuvo un roce con Morris:

Escuche aquí la entrevista completa: