En un amable trino, la excongresista le reiteró a Petro que está concentrada en recuperar el escaño en la Cámara de Representantes que fue anulada en abril por el Consejo de Estado al considerar que incurrió en doble militancia.

Semanas después, Robledo advirtió que su agotaría todos los recursos para luchar por la “curul de la paz”, y que si no lo lograba, podría traducirse en una candidatura para suceder a Enrique Peñalosa.

Gustavo Petro y Ángela María Robledo

Artículo relacionado

Robledo peleará por su curul y si no la recupera, podría lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Esa fue precisamente la idea que reiteró Robledo en las últimas horas, luego de que este mismo viernes más temprano Petro la invitara a ser la candidata de la Colombia Humana, pues al parecer no está convencido de darle su aval a Hollman Morris o de hacer una coalición con Claudia López.

Cabe recordar que Robledo fue una de las mujeres de ese movimiento que firmó una carta para rechazar el posible apoyo a la candidatura de Morris porque consideran que va contra los principios de esa organización, pues el aspirante es señalado de maltrato y acoso.

Entre tanto, Petro reaccionó a la negativa de Robledo y volvió a trinar sin dejar un rumbo claro sobre quién será su candidato en la capital durante las elecciones regionales de octubre.