Los dos congresistas que en su momento fueron la fórmula presidencial de Colombia Humana aclararon que hasta no agotar todas las instancias para que Robledo conserve su curul no pensarán en ir por la Alcaldía de la capital.

Robledo dijo que tanto su curul como la de Petro son las “curules de la paz” porque se pactaron en el marco del acuerdo y por eso deberían contar con las garantías materiales y políticas, pero consideran que “todo eso se está negando” por la decisión del Consejo de Estado que revocar la curul de Robledo argumentando doble militancia.

Ángela María Robledo

Artículo relacionado

Anulan curul de Ángela María Robledo como congresista por doble militancia

La excandidata vicepresidencial señaló que respetan al alto tribunal pero que “la decisión no es justa” y por eso es que defender su curul  través de una tutela es el camino prioritario.

Petro agregó que también es una decisión “arbitraria” porque este escaño en el Congreso no es reemplazable sino que se la están “quitando para siempre”, dijo también que les arrebatan la mitad de la bancada que solo conforman los dos.

Para Petro, la decisión del Consejo de Estado sobre Robledo, “no es un hecho aislado, sino de persecución y un intento de destruir el proyecto” pues, según dijo, no se consideran una “simple oposición” y sí la construcción del “reemplazo del actual régimen”.

Ángela María Robledo

Artículo relacionado

Robledo podría traducir indignación por pérdida de curul en votos para alcaldía de Bogotá

El otro escenario que planteó, en caso de no lograr el primero, son las elecciones locales. Robledo y Petro señalaron que están buscando “una coalición de fuerzas alternativas para hacer presencia significativa en esta Colombia que necesita renovar la política”.

Eso significa, explicó Petro, “lograr una acuerdo alrededor, no solamente de una candidatura común, sino de un programa, un acuerdo programático de todas las fuerzas en Bogotá y Ángela María jugará en ese esfuerzo de construir tanto la convergencia, la construcción y la coordinación de fuerzas, como ese acuerdo”.

Antanas Mockus, Ángela María Robledo y Gustavo Petro

Artículo relacionado

Mockus sería el ‘as bajo la manga’ en posible candidatura de Robledo a Alcaldía de Bogotá

Y puntualizó: “Ya veremos si como candidata o no. Ese es un tema que no hemos decidido ahora y lo tendría que decidir estatutariamente una asamblea Distrital. Son estatutos a los que les damos valor, son las asambleas de voluntarios de la Colombia Humana en cada localidad las que toman las decisiones”.

“En este momento no estamos diciendo ni que no ni que sí, a lo Fajardo. Está en proceso de decisión”, finalizó.