La información la dio a conocer este jueves Noticias Caracol, que dijo que según consideró el alto tribunal en el caso de Ángela Robledo hubo una violación a la Constitución, al artículo 107, ya que ella tenía que haber renunciado a su cargo 12 meses antes de las elecciones.

El noticiero dice que si bien Robledo llegó a ocupar una curul en el Congreso por designación, como quedó estipulado en el Estatuto de la Oposición, para el Consejo de Estado ella militó en la Alianza Verde y luego aspiró a la vicepresidencia por la Colombia Humana.

Así las cosas, el alto tribunal pidió al Consejo Nacional Electoral que se anule la resolución con la que se eligió a Robledo como representante a la Cámara.

Si bien el Consejo de Estado argumentó una doble militancia, Robledo considera que detrás de esta decisión habría una estrategia política que quiere sacarla del camino, ya “que está muy preocupada porque la nueva alternativa está teniendo resultados muy importantes para defender la paz, las políticas sociales y la equidad. Estamos resultando incómodos en Colombia”, dijo en RCN Radio.

Por ahora, y mientras esperaba el fallo, Robledo contó en la emisora que estaba dedicada a hacer pedagogía para aclarar por qué su caso no corresponde a una doble militancia.

“Es lo primero; lo segundo, es que las inhabilidades como lo establece la Constitución están consagradas en el artículo 197 y no incluyen la doble militancia”, comentó en la cadena radial.