Varios barrios de la localidad de Suba se quedarán sin agua, este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana. El motivo: los trabajos que adelantará la Empresa de Acueducto de Bogotá, para reparar la línea de conducción y de bombeo en la zona.  La suspensión durará 30 horas, es decir, hasta la madrugada del sábado.

(Vea también: Nuevo cierre vial más pico y placa este 17 de noviembre en la capital; evite multas)

Los barrios afectados con la medida serán Coquimbo, Provenza, Altos de Suba, Hunza, Los Arrayanes, ubicados entre la calle 119 a la calle 158, entre las carreras 83 y 91, y ubicados entre las calles 169 y 170, entre carreras 66 y 69.

De igual manera, se verán afectados los barrios Suba pueblo, Provenza, Salamanca, Calatalud, Lindaraja, Tuna Baja, La Palma, San Francisco, Qumram, Casablanca, Las Terrazas, Taberín, La Manuelita, Aguadita y Cami Suba, ubicados entre las calles 127 y 170, y las carreras 72 y 80, así como entre las calles 127 y 150, y las carreras 81 y 92.  Finalmente, el barrio Urbanización Casablanca, ubicado entre la calle 146 F a la calle 160, entre avenida Boyacá y carrera 75.

Debido a los trabajos, la Empresa de Acueducto recomienda a los habitantes recoger suficiente agua y luego verificar que todos los grifos queden cerrados.  Una vez se restablezca el servicio, abrir los grifos y dejar correr el agua, mientras se aclara y llega con normalidad.

(Lea también: Protestas de universitarios en Bogotá complican el regreso a casa: carrera 13, bloqueada)

Para garantizar el servicio, se tendrán disponibles carrotanques, los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria, concluye la entidad.