La Alcaldía Local de Suba y la Estación de Policía de esa localidad realizaron este viernes varios cierres definitivos de establecimientos comerciales dedicados al entretenimiento nocturno en el sector de Turingia debido a las constantes quejas de los ciudadanos por el exceso de ruido y la comisión de delitos de alto impacto.

(Le puede interesar: Accidente en Bogotá: camioneta se rodó por falla mecánica y arrolló a 4 personas en Suba)

Según el alcalde local, Julián Moreno, estos delitos se concentran o derivan, de no ser atendidas las quejas ciudadanas, en riñas, lesiones personales y homicidios.

“La alcaldía ha establecido un top de 32 establecimientos de bares y discotecas que son reincidentes, donde se presentan estos casos cada ocho días, que no cumplen con las normas de convivencia y que por esto estamos sustanciando con los inspectores de Policía los cierres definitivos”, expresó Moreno.

(Le puede interesar: María Fernanda Cabal denunció amenazas contra su familia; uno de sus hijos se fue del país)

De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Alcaldía de Suba, en los primeros cinco meses del año, las llamadas de emergencia sobre problemáticas, comisión de delitos o quejas fueron de 81.041, de las cuales 15.205 corresponden a denuncias por ruido en exceso en establecimientos comerciales, es decir, el 18,76 % del total de casos.

Lee También

Por último, las autoridades de la localidad anunciaron que seguirán los operativos de vigilancia y control para materializar los cierres definitivos de los establecimientos comerciales que afectan la convivencia y seguridad en los barrios.