El próximo martes 21 de mayo será el día en que el alto tribunal tome la decisión. Mientras tanto, el hasta este miércoles fiscal en propiedad dio a entender que habría pedido una licencia y saldría de Colombia a tomarse “un descanso necesario”.

Así lo dijo en entrevista con Yamid Amat este jueves, señalando que se iría en las primeras horas de este viernes, aunque no aclaró cuándo podría volver: “Estaré afuera el tiempo necesario para empezar a poner mis notas en orden”, indicó.

Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

Twitter y ‘abuelazgo’, entre las cosas a las que se dedicará ahora el exfiscal Martínez

Eso sí, reconoce que tiene que esperar la decisión de la Corte, pero dado que se trató de una renuncia irrevocable, espera que no haya obstáculos para aceptarla: “la corte me nominó, y la corte tiene que aceptar mi renuncia”, señaló.

“La decisión la tomé en el día de ayer justamente para no tener que rubricar con mi firma los efectos de la decisión de la JEP”

Sobre la gran duda acerca de las pruebas en contra de ‘Jesús Santrich’, que es el cuándo se obtuvieron exactamente, Martínez reiteró que estas fueron tomadas “con fecha cierta, con control de juez de la república” posteriormente a la firma del acuerdo de paz.

Según él, todo ocurrió en 2017: “en el calendario, no se en el azteca, pero en el calendario occidental, agosto de 2017 es después de diciembre de 2016, ¿o tengo que volver a la primaria?”, señaló.