Por esa situación, 12 exfuncionarios del Invinma también irán juicio, de acuerdo con CM&, medio que no especificó la fecha de la diligencia judicial.

Lo que sí dice el informativo es que en esa audiencia, la Fiscalía presentará un documento de 74 páginas en el que detalla cómo fue que los señalados supuestamente recibieron dinero a cambio de emitir permisos de manera irregular para que productos de belleza y tratamientos estéticos circularan en el mercado.

Una de las beneficiadas habría sido la empresaria Durán y, por lo mismo, si la encuentran culpable de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, asegura el noticiero, ella podría ser condenada a más de 10 años de prisión.

Cabe recordar que hace un año, la esteticista, famosa por sus 6 centros de atención —y su aparición en televisión ofreciendo limpiezas faciales, productos para adelgazar, depilación láser y cirugías estéticas— fue capturada por este caso y, de manera preventiva, un juez le ordenó casa por cárcel.

De acuerdo con CM&, algunos de los exfuncionarios señalados están buscando un acuerdo con la Fiscalía para obtener una “rebaja de pena”.