El denunciante es Daniel Arias Bonfante, que acudió a sus redes sociales para poner la queja.

“Este ‘policía’ me acaba de pegar una patada para que no grabe en Centro Memoria”, aseguró Bonfante.

El periodista alcanzó a tomar una foto del uniformado al que acusa de golpearlo, y la publicó en Twitter junto con un mensaje que le envió directamente al presidente Iván Duque.

“Muy valiente su fuerza pública, que nos tiene miedo a los periodistas armados solo con un celular, @IvanDuque”, escribió el reportero, que también dijo que él se encontraba en compañía de un periodista de CityTv cuando ocurrió la agresión.

Esta queja de Bonfante se suma a la de varios jóvenes y organizaciones sociales que aseguran que el Esmad de la Policía arremetió contra la manifestación pacífica, que se encontraba en inmediaciones a la Universidad Nacional.

No obstante, Blu Radio explicó que los manifestantes se encontraban bloqueando el paso a la altura de la calle 45, sentido norte-sur, y que esa situación motivó la reacción del Esmad para despejar la vía.

Lo cierto es que luego de las bombas aturdidoras y los gases lacrimógenos, varios de los manifestantes se refugiaron en el plantel educativo y fue desde allí donde comenzaron a lanzar objetos hacia la Policía.

Este video muestra parte de lo que ocurrió en la protesta.