El denunciante es Daniel Arias Bonfante, que acudió a sus redes sociales para poner la queja.
“Este ‘policía’ me acaba de pegar una patada para que no grabe en Centro Memoria”, aseguró Bonfante.
El periodista alcanzó a tomar una foto del uniformado al que acusa de golpearlo, y la publicó en Twitter junto con un mensaje que le envió directamente al presidente Iván Duque.
“Muy valiente su fuerza pública, que nos tiene miedo a los periodistas armados solo con un celular, @IvanDuque”, escribió el reportero, que también dijo que él se encontraba en compañía de un periodista de CityTv cuando ocurrió la agresión.
Este “policía” me acaba de pegar una patada para que no grabe en Centro Memoria. Muy valiente su fuerza pública que nos tiene miedo a los periodistas armados solo con un celular, @IvanDuque. pic.twitter.com/EgeIhX4STu
— Daniel Arias Bonfante (@AriasBonfante) December 10, 2019
Esta queja de Bonfante se suma a la de varios jóvenes y organizaciones sociales que aseguran que el Esmad de la Policía arremetió contra la manifestación pacífica, que se encontraba en inmediaciones a la Universidad Nacional.




No obstante, Blu Radio explicó que los manifestantes se encontraban bloqueando el paso a la altura de la calle 45, sentido norte-sur, y que esa situación motivó la reacción del Esmad para despejar la vía.
Lo cierto es que luego de las bombas aturdidoras y los gases lacrimógenos, varios de los manifestantes se refugiaron en el plantel educativo y fue desde allí donde comenzaron a lanzar objetos hacia la Policía.
Este video muestra parte de lo que ocurrió en la protesta.
Agentes del Esmad intervienen y apartan de la manifestación a dos integrantes del grupo Primera Línea, frente a la Universidad Nacional; la Defensoría del Pueblo interviene #VocesySonidos. pic.twitter.com/eJmYn6NA82
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 10, 2019
LO ÚLTIMO