El primer ataque terrorista se registró en horas de la mañana de este 26 de junio en el sector conocido como el Búnker, vereda Araguato (San José del Guaviare), en donde dos soldados profesionales murieron y uno más resultó herido “producto de la activación de un área preparada”, explicó el Ejército en un comunicado.

La institución identificó a las víctimas como Miguel Antonio Castellano Balcázar, oriundo de Santa Rosa (Bolívar), y Lisandro Mesa Medina, nacido en la misma población en donde fue el atentado.

Además, responsabilizó a integrantes del “Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera – GAOr E1” de sembrar las minas.

“Los dos héroes de la patria ofrendaron su vida por la tranquilidad, el progreso y desarrollo de esta región del país…”, señala el Ejército, que envió un mensaje de condolencia a familiares de las víctimas.

Pese a que la institución rechazó este acto terrorista, otro atentado fue perpetrado sobre las 5:00 de la tarde en la población de Fortul, en Arauca, en donde cinco militares resultaron heridos.

De acuerdo con la primera información que entregó Noticias Caracol, los uniformados fueron atacados con “cilindros bomba” que habrían sido lanzados desde un vehículo.

Los militares se dirigían hacia la vereda El Nevado cuando se produjo el atentado, que según el noticiero fue atribuido a guerrilleros del Eln.