La emisora dice que de acuerdo con las primeras versiones del Ejército los militares fueron emboscados en una zona rural de Cáceres, en medio de un operativo de control, y que en el sitio fallecieron 4 militares.

Entre las víctimas se encuentran tres soldados y un suboficial, que según ese medio fueron atacados en un enfrentamiento que libra desde hace varios días la Fuerza Pública con subversivos del ‘Clan del Golfo’ y del grupo de ‘Los Caparrapos’.

En cuanto a los heridos, Blu Radio conoció que fueron trasladados hasta el hospital de la población antioqueña, aunque por el momento se desconoce su estado de salud.

La emisora, a diferencia de Caracol, habla de que el ataque se dio en medio de combates.

Las dos cadenas radiales coinciden en que altos mandos militares se desplazan hasta la zona de conflicto, y que en las próximas horas se esperan más detalles sobre la difícil situación de orden público.

Uno de estos mandos es el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, que una vez conoció del caso viajó hasta la población antioqueña.

Caracol dio a conocer que la hipótesis que manejan las autoridades es que estos dos bandos se habrían aliado “para emboscar a la Fuerza Pública”, ya que en esa zona hay gran presencia de militares y policías.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció al respecto y confirmó que los militares fueron emboscados.