“Curiosamente la página web del Congreso, en Senado y en Cámara, en donde los ciudadanos pueden acceder a las hojas de vida y a los perfiles, acaban de ser deshabilitadas todas”, denunció Catherine Juvinao, periodista de La Luciérnaga, de Caracol Radio.

Según ella, en el momento en que una persona busca los perfiles de los congresistas, se evidencia que todas esas páginas del sitio web del Congreso están caídas.

“Es una clarísima obstrucción al derecho a la información pública, que está reglamentado, esto es ley. Esto debe ser compuesto y habilitado de manera inmediata”, agregó Juvinao.

Las hojas de vida se dieron de baja de Internet luego de una investigación publicada por Caracol Radio, que deja en evidencia las mentiras que, presuntamente, dicen algunos congresistas para ‘engordar’ sus perfiles con estudios que resultan siendo falsos.

“Luego de revisar las hojas de vida de 278 congresistas, tanto privadas como públicas, 6AM Hoy por Hoy encontró inconsistencias en al menos 40”, afirma Caracol Radio.

Los siguientes son los nombres de algunos de los representantes a la Cámara que habrían mentido en sus hojas de vida para ser elegidos:

  • Carlos Alberto Cuenca Chaux (Cambio Radical)
  • Óscar Villamizar (Centro Democrático)
  • John Jairo Cárdenas Morán (Partido de la U)
  • Gabriel Santos García (Centro Democrático)