El hecho sucedió en el Batallón de Infantería Mecanizado General José María Córdova en la noche de este lunes. Los otros soldados lo auxiliaron y trasladaron hasta la zona de atención médica, a donde llegó sin signos vitales, informó Santa Marta al Día.

Entre tanto, el comunicado del Ejército señaló que se pudo tratar de un suicidio pues indicaron que el soldado “presuntamente accionó en contra de su humanidad un arma de fuego, lo cual desencadenó su muerte”.

Las autoridades investigan el deceso del joven, que se dio durante su turno de centinela, y no se ha confirmado que el impacto de bala sea de fusil.

Por su parte, El Heraldo señaló que la garita es cercana a la vía que conduce a El Rodadero y que la detonación también alertó a los vecinos del barrio Manzanares, además de las personas que estaban en el batallón.

La institución también lamentó el fallecimiento del soldado y envió condolencias a familiares y amigos “de quien en vida se destacó por ser un profesional comprometido con la Institución”.

Medios regionales reportaron que en el batallón adscrito a la Primera División del Ejército hay instaladas varias cámaras que le servirán al CTI de la Fiscalía para esclarecer la muerte de Julio Nieto, que fue trasladado a Medicina Legal.