Pero este lunes no fue como lo hicieron ayer en Twitter, en donde Lozano dejó en ridículo a Nieto al decirle que cuando sacara aunque fuera el 10 % de los votos que consiguió la consulta lo felicitaría.

Esta vez fue en declaraciones a La FM, en donde Nieto insistió en que la consulta era innecesaria. “Muchísima gente votando un rechazo, claro, a la corrupción. El grueso de los ciudadanos que se acercaron a la urna no sabían lo que estaban votando concretamente, pero se movían por un sentimiento de rechazo a una situación que se ha convertido en un cáncer”, dijo Nieto en la emisora.

“Sigo pensando, sin embargo, que esa consulta era inútil y los trinos de Claudia López me lo confirman, porque si se podían presentar proyectos de ley, a pesar de que la consulta no alcanzó el umbral, queda demostrado que la consulta misma era innecesaria”, dijo, y volvió a referirse a los recursos invertidos en la jornada. “No tiene sentido hacer una consulta, gastarse este dinero, para hacer lo mismo que ya la ley dice que está hecho. Ahí no se genera ningún efecto”.

El artículo continúa abajo

En cambio, Lozano, en la misma frecuencia radial, habló de los resultados de la consulta, y advirtió: “Todo el mundo sabe qué partido político fue el que le jugó sucio a la gente”, refiriéndose al Centro Democrático y al jefe de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe.

“No merecen tanta atención quienes juegan sucio. La gente no es boba y sabe quiénes son los politiqueros mentirosos”, dijo Lozano en La FM., y acusó que desde el uribismo salieron “mentiras” sobre los supuestos alcances de la consulta anticorrupción.

“Dijeron que íbamos a ganarnos 5.000 pesos por voto. Dijeron que iban a apoyar la consulta, pero, apenas ganaron [la Presidencia], se voltearon. Asustaron a los policías y militares. Esas infamias la gente sabe de dónde vienen”, insistió Lozano.