Escrito por:  Redacción Nación
Jul 26, 2023 - 9:52 am

Lo que iba a ser una jornada deportiva y de recreación para unos estudiantes terminó en un calvario por la inseguridad que se vive en el país. y en el departamento de Antioquia, donde un grupo de jóvenes y extranjeros fueron robados y secuestrados por más de 8 horas cuando se encontraban en un parque de Envigado haciendo senderismo, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: “Por arte de magia”: mujer alerta por misterioso robo que sufrió con su cuenta Bancolombia)

El hecho ocurrió en el parque ecológico El Salado, entre las veredas Arenales y La Miel. Una de las víctimas habló con el noticiero y dio detalles de cómo fueron secuestrados y por qué duraron tanto tiempo en manos de los delincuentes. 

“Éramos un grupo de 5 personas y tres caminamos por varias horas en el parque. A las 3:30 ya nos devolvimos para regresar a nuestras casas, pero en el camino nos encontramos a tres hombres que nos intimidaron con dos armas y un cuchillo, ellos venían con dos extranjeros que también fueron robados“, contó inicialmente.

Lo grave del caso es que los delincuentes los sometieron a una larga jornada de maltratos psicológicos, en medio de la incertidumbre que tenían las víctimas por el temor que corrían sus vidas y si los iban a soltar o a llevar a otro lugar.

“Ellos me agarran del bolso y me dicen que son de la oficina de Envigado, ahí nos llevan a otro sitio y nos hacen sacar todas nuestras pertenencias. Nos piden las cuentas, cuanto dinero tenemos en ellas y nos hacen entregar las claves de los celulares, luego nos hacen subir a donde estaba el líder y allá nos amarraron las manos, cada persona iba pasando para que entregara la información de su dinero”, contó uno de los jóvenes robados en el citado medio.

Lee También

Finalmente, dio detalles en la entrevista de cómo fue el proceso en el que los dejaron libres y la manera en que los delincuentes lograron escaparse sin dejar rastro: “Luego de eso nos hicieron caminar por horas en la calle y el bosque, ellos estaban haciendo tiempo mientras los recogían, se comunicaban con una mujer y con un hombre. Nos decían que no nos iban a hacer daño y nos dejaban amarrados en el sitio donde se iban a escapar”.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.