Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 18, 2023 - 1:07 pm
Visitar sitio

Un doble homicidio se registró este lunes en la vereda Altamira, zona rural de Abejorral, donde sujetos armados ingresaron hasta una vivienda y después de recorrerla acabaron con la vida de un hombre y una mujer.

Los sicarios primero llegaron a la cocina y allí encontraron a Marly Andrea Osorio Giraldo, de 22 años, y le propinaron varios disparos, acabando con su vida en el sitio. Continuaron la búsqueda en la propiedad y en una de las habitaciones los delincuentes encontraron a Albeiro de Jesús Cardona Ruiz, de 57 años, y también lo balearon para acabar con su vida.

(Lea también: Gota a gota fue asesinado por sicario en una tienda; le disparó varias veces y huyó)

El alcalde de Abejorral (Antioquia), Julián Muñoz, expresó que “recibimos informaciones de la comunidad en relación a los hechos que ocurrieron en la vereda Altamira. Hasta esta vereda se desplazaron funcionarios de la Comisaría de Familia de Abejorral en compañía de la Policía Nacional y en efecto encontraron en una vivienda de la vereda dos cuerpos sin vida”.

Algunas versiones oficiales darían cuenta de que el asesinato estaría relacionado con la actividad comercial del hombre asesinado, versión que es corroborada por los investigadores del caso.

Con la muerte de Marly Andrea ya son 52 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional. En Abejorral, con estas dos víctimas, se contabilizan seis homicidios y se suman a los municipios de Antioquia que ya superaron el total de asesinatos del año pasado.

(Vea también: Combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc dejan dos militares muertos)

La mujer fallecida, de acuerdo con los registros oficiales, acudía esporádicamente a preparar los alimentos para el dueño de esta propiedad, quien fue la otra persona muerta en este ataque.

“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Por ahora no tenemos claridad de lo sucedido, dado que la comunidad de Altamira es tranquila, trabajadora, apacible”, añadió el alcalde Muñoz.

De hecho, las cifras de asesinatos en el Oriente antioqueño viene incrementando, ya que este año se habla de 117 asesinatos contra los 110 que iban el año pasado, indicaron desde la Policía Antioquia.

Tan solo en nueve de los 23 municipios de esta subregión del departamento se viene presentando una reducción en la cifra de asesinatos, si esto se compara con los números del 2022: Concepción, Guatapé, La Unión, El Retiro, San Francisco, San Luis, San Rafael, El Santuario y Sonsón son los que están en esta tendencia. San Carlos, Nariño y Abejorral son los que presentan incrementos de hasta cinco veces la cifra registrada el año pasado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.