La víctima fue identificada como Oliver Joshua, y según informó Caracol Radio el turista llegó el miércoles en la tarde a la ciudad y a las pocas horas lo asesinaron.

Joshua ingresó solo al país proveniente de la Florida, Estados Unidos, y de acuerdo con la emisora las primeras versiones apuntan a que el hombre “salió a realizar una llamada de celular” cuando fue atacado a tiros.

Testigos citados por esa frecuencia aseguraron que el homicida vestía un ‘jean’ y chaqueta gris, y que luego de su cometido se subió a un taxi y huyó.

En rueda de prensa de este jueves, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue interrogado sobre el asesinato del extranjero, y lo primero que dijo fue que se trató de un “sicariato”.

“Una persona lo aborda afuera del hotel en donde estaba alojado, y llega directamente y le propina unos disparos que le causan su muerte […] Ya se está haciendo el seguimiento y se comunicó a las autoridades de los Estados Unidos. Y hasta no tener claridad total les pido tiempo para decir cuáles pudieron ser las razones de esta muerte”, explicó Gutiérrez.

El alcalde también dijo que lo que está claro, hasta el momento, “es que no fue por intento de hurto”, pues junto al cuerpo sin vida las autoridades hallaron “la billetera, sus pertenencias y su celular, el cual está siendo analizado y las llamadas que haya tenido”.

El registro que se tiene es que en los dos últimos años tiene tres ingresos al país, y ya es entender cuál es el motivo por el que estaba en la ciudad”, puntualizó el alcalde Gutiérrez.

A continuación, la declaración del alcalde Gutiérrez (habla del ciudadano extranjero a partir del minuto 7):