Sergio Fajardo señaló en Blu Radio que desde que hace parte del mundo político ha tenido más de 140 investigaciones, de las que 120 ya están cerradas, y en todas ha respondido. Por lo que está vez también lo hará “respetando las instituciones y sin descalificar a quien lo investiga”.

El excandidato presidencial, que está vinculado por continuar con el contrato por el que es señalado Aníbal Gaviria (suspendido gobernador de Antioquia), explicó en la emisora que su caso y el de Gaviria son totalmente “distintos”.

“Esto es un trámite. Si están investigando a Aníbal Gaviria por ese contrato, el contrato siguió. […] Era un contrato, como pasa en muchos contratos de la función pública: lo contrata una administración y continúa en otras. Entonces, esto es un trámite que es natural dentro del transcurso de las indagaciones de la Fiscalía”, dijo Fajardo.

En ese sentido, el también exgobernador de Antioquia agregó que es respetuoso de las instituciones y la justicia, y por eso no tiene ningún problema de responder.

Eso es legítimo y se necesita en Colombia. Que los que tengamos responsabilidades públicas respondamos, que respetemos la institucional y le demos valor a la justicia”, concluyó el excandidato presidencial.

No obstante, Gaviria sí consideró que la decisión de la Fiscalía, de imponerle medida de aseguramiento, fue arbitraria y desmedida y que la justicia en Colombia sí tiene un problema.

Incluso, en Caracol Radio, el suspendido gobernador calificó la vinculación de Fajardo y de Luis Alfredo Ramos como “absurda”.