Gaviria habló con Daniel Samper Ospina y Daniel Coronell en un Facebook Live, donde dijo que, si bien es respetuoso de las decisiones de la justicia, le parece que la medida de la Fiscalía fue desproporcionada.

“Esto es una pesadilla. […] No quiero entrar en contraataques, pero por supuesto me voy a defender. […] Indudablemente esto es una decisión desproporcionada, arbitraria. Eso duele mucho, golpea fuertemente”, dijo Gaviria.

El gobernador de Antioquia manifestó en la entrevista que considera que el fiscal general, Francisco Barbosa, se equivocó e hizo un “show” anunciando el proceso contra Gaviria, cuando el país está esperando decisiones en otros casos mucho más relevantes.

Incluso, Gaviria dijo que hay contradicciones en el proceso en su contra.

Samper Ospina le preguntó directamente si consideraba que la decisión de la Fiscalía era una “cortina de humo”, para esconder el caso de la ‘Ñeñepolítica’, que involucra al presidente Iván Duque.

Aunque el entrevistado dijo que no sabía, sí puso en tela de juicio el actuar de la Fiscalía.

“No está funcionando bien la Fiscalía General de la Nación. Eso, para mí, es claro. […] Yo invitaría al país a que aprovechemos, como el mundo creo debe aprovechar esta situación y esta sacudida inmensa del COVID-19, para que esta pequeña sacudida de Aníbal Gaviria nos sirva para dedicarnos a buscar una mejor justicia, no para Aníbal Gaviria, sino para Colombia en general”, dijo el suspendido funcionario.

Gaviria agregó que este lunes va a hablar en los medios sobre esta situación.