Eso fue lo que dijo un investigador a El Tiempo, que insinuó que la supuesta extorsión la habrían hecho los policías que interceptaron las comunicaciones de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, que fueron capturados por presuntamente chuzar ilegalmente a cinco policías.

Incluso, según un testimonio mencionado por la fuente del diario, Hernández habría alcanzado a pagar 200 millones de pesos para que sus reveladoras conversaciones, que hoy tienen a la campaña de Iván Duque y a la de Gustavo Petro bajo la lupa de la Fiscalía, no salieran a la luz.

También hay sospechas de una supuesta venta de los audios, después de que el ganadero murió, indicó el medio.

Ñeñepolítica

Artículo relacionado

Periodistas que destaparon ‘Ñeñepolítica’ aseguran que se planean atentados contra ellos

El periódico señala que Hernández era investigado desde el 2011, y que hay conversaciones del 2017 que son mucho más escandalosas que las que se conocieron, pues además involucrarían a miembros del Ejército y la Policía.

Pese a las irregularidades que aparentemente cometieron los uniformados que chuzaron al ‘Ñeñe’, la legalidad de las interceptaciones de las conversaciones del ganadero no está en duda, de acuerdo con el rotativo.

Hace algunas semanas, Noticias Uno reveló un documento que probaría que la Dijin le avisó a la Fiscalía General de la Nación de los audios de Hernández en mayo de 2019, mes y año en el que Hernández murió en Brasil, al parecer, víctima de un robo.

José Guillermo 'Ñeñe Hernández

Artículo relacionado

“Un costeño con ego grande; hablaba de más”: hijo de ‘Ñeñe’ Hernández, sobre su papá

En el reporte, la Policía advirtió al ente acusador de “actividades de corrupción perpetradas por parte del señor José Guillermo Hernández Aponte, en las pasadas elecciones presidenciales”, citó el noticiero. No obstante, no mencionó audios de 2017 o investigaciones de 2011.